Escuela de familias y comunicación

Escucha activaComunicación No Violenta

L M X J de 10h a 13h, grupo de encuentro 1-4 años

M de 17h30 a 19h30, grupo de juego 1-4 años

La escucha activa es una técnica de comunicación que sirve para asegurarse de que has entendido bien el mensaje de tu interlocutor.

Al manifestar tu interés y confianza hacia tu interlocutor, facilitas asimismo su libre expresión. Quien practica la escucha active se adapta a su interlocutor. Concretamente, consiste en escuchar sin interrumpir, plantear preguntas, reformular y confirmar lo que has entendido. Requiere sobre todo mucha empatía y perspectiva. Se asemeja mucho a la comunicación no violenta.

Pretende dar a quien se expresa las claves para confiar en si mismo y encontrar sus propias soluciones.

Se basa en: aceptar al otro tal como es, estar en lo que siente el otro más allá de los hechos, ver el problema desde el punto de vista del otro, respetar lo que vivencia el otro, hacer reflejo de lo que siente.

La Comunicación no violenta (CNV) es un método para crear relaciones basadas en la empatía, la compasión, la cooperación y el respeto a sí mismo y a los demás. Se trata de una herramienta de comunicación, principalmente verbal, que puede servir a resolver conflictos entre dos personas o dentro de un grupo. Practicarla CNV permite también entretener una mejor relación consigo mismo, entender las necesidades propias y asumir de manera autónoma y responsable los distintos aspectos de la vida.

5€/hora. Descuentos semanales y mensuales.

Charlas y talleres de fin de semana, apúntate a la newsletter del Madrid Active School.

Más información e inscripción: hola@rhyzomas.org.